Acceder    contacto
Diferencias en alfombras clasicas
Decadencia?      Usted pero por suerte también hay un despertar

En nuestra actividad, como habréis visto, nos ocupamos en primera persona de lavado y restauración de alfombras en notable cantidad, teniendo como clientes sea comerciantes que privados. De este modo podemos ver no sólo las alfombras que adquirimos por la venta, pero también lo que las personas adquieren, y como, de otras empresas.
Venimos así a conocimiento de muchas cosas que de otro modo sería imposible saber.. 

Tiene elmismo nombre ma es toda una otra alfombra
El cuadro de la situación en el mundo de la alfombra de nueva manufactura es bastante desilusionante:  de un lado el cliente quiere siempre gastar menos que el valor de lo que adquiere, del otro el comerciante, a cualquier nivel, quiere realizar el máximo útil al menor coste posible, especulando sobre el material y sobre la calidad de la manufactura. Éste es el más buen sistema para ir encuentro hacia la decadencia. Pienso que tan ya lleva de mucho tiempo.
Por suerte hay clientes dispuestos a gastar de más con tal que tener una buen alfombra;  en caso obstaculizo las alfombras nuevas sólo serían trastos comercial..
Hoy cuando se dice un nombre de una alfombra, por ejemplo Tabriz, Isfahan, Gabbeh, kilim, etcétera) no se ha dicho nada por el simple hecho qué un mismo nombre es explotado por un abanico de manufacturas de calidad y procedencias tan diferentes por no tener nada a que hacer la una con la otra.

Las fotos sobre son detalles de alfombras de calidad y muy finos Tabriz, Kazak, Bokara y Kashkuly Gabbeh entre los nombres más explotados en el mercado
Tabriz refinos y otros grandes existen;  pensáis que en jerga las alfombras grandes son llamadas "cubiertas" pero en TV son regalados como "ejemplares raros de vieja manufactura."  El mismo discurso vale por los Isfahan:  de estupendos ejemplares de seda, refina y blandos, a aquellos horrorosos, groseros y duros.
También hay los "caucásicos" hechos en Pakistán y Turquía, los kilim procedentes de China en lugar de de Irán o de Turquía, los Gabbeh de la India en lugar de Irán etcétera;  el problema, a mi aviso no es la procedencia (si es declarada aquella real) sino la calidad que raramente refleja aquel de las procedencias originales. También hace falta decir que en los mismos países de origen tradicional las calidades son notablemente empeoráis mientras en los países que podemos definir "guiones" soy muy mejoráis.

En Turquía de algunos años son anudados alfombras de estupenda belleza y calidad;  reproducen antiguos ejemplares de varias procedencias que podéis ver en la categoría denominadoWoven Legend:  das Mameluck alfombras a las alfombras Kashan Mothasham, de la Teherán antigua a las estupendas alfombras Ferahan, Shirwan, Karabag, Bokara, Ersari, etcétera Cuestan menos muy menos que los antici pero son excepcionales.
Un clásico del cambiazo son los falsos "Bokara"; Son horrorosos pakistani de Lahore que han copiado mal los sujetos de los antiguos anudados del Turkmenistan, alfombras que han hecho la historia y qué hora son bastante raros.