Acceder    contacto
LAVADO y RESTAURACION
EL LAVADO DE LAS ALFOMBRAS

Adoptamos al menos seis métodos para el lavado de alfombras: cuatro con agua y dos en seco. La elección de uno u otro método depende de diversos factores: la alfombra puede ser nueva, antigua, de lana, de seda, sintética, mixta, de goma, robusta o frágil, o bien puede presentar problemas en el material o en la estructura, etc.

Estos métodos de lavado de las alfombras varían en función de cada situación. Por ejemplo las alfombras antiguas deben lavarse con agua, ser suavizadas y tratadas con la delicadeza necesaria (como por ejemplo los saruk del periodo americano o algunos keshan). El lavado en seco con percloroetileno también puede presentar variaciones y si se usa con las alfombras adecuadas, con algún que otro truco, da resultados óptimos. 

Con un análisis previo del producto, realizado meticulosamente, teniendo en cuenta todos los factores citados anteriormente, logramos el lavado con óptimos resultados, no solo higiénicos, sino también estéticos, de cualquier tipo de alfombra (comprendidas las tufted y mecánicas).

LAVADO DE ALFOMBRAS LAVADO DE ALFOMBRAS ANTIGUAS

CLICA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO SOBRE YOUTUBE

LAVADO DE ALFOMBRAS ANTIGUAS LAVADO DE ALFOMBRAS LAVADO DE ALFOMBRAS
LAVADO DE ALFOMBRAS GB-RUGS_EL LAVADO DE ALFOMBRAS

Una cosa muy importante para una alfombra que va a ser lavada, es que antes se debe quitar bien el polvo, especialmente si dicha alfombra ha sido descuidada o si se encontraba en el vestíbulo de un hotel. En caso contrario, en el 90% de los casos no se obtendrá un buen resultado. Nuestra empresa cuenta con una máquina especializada en quitar el polvo, sin la cual tendríamos graves problemas.

GB-RUGS_EL LAVADO DE ALFOMBRAS

La battitura a fondo viene eseguita prima e dopo che il tappeto è stato lavato. Con le nostre attrezzature possiamo lavare tappeti fino ad una larghezza di cm 420 e cm 1000 di lunghezza

GB-RUGS_EL LAVADO DE ALFOMBRAS

La centrifugazione dopo il lavaggio è fondamentale: il tappeto esce quasi asciutto. Ovvio che la velocità, che può arrivare a 1200 g/min, viene data a seconda del tipo e della robustezza 

GB-RUGS_EL LAVADO DE ALFOMBRAS

Fase di controllo e confezione: se qualche tappeto è da rifare viene rimandato al lavaggio In questa fase vengono controllati bordi, rifilate e pettinate le frange, il vello, i colori, ecc.

EL LAVADO DE ALFOMBRAS_GB-RUGS

Ogni tappeto ha un codice a barre che lo identifica e nell'etichetta sono riportatate, oltre ai dati del cliente, anche tutte le lavorazioni che ad esso sono state eseguite

Si desean un PRESUPUESTO PARA EL LAVADO de sus alfombras, envíennos un email especificando su nombre, dirección, teléfono y toda la información posible de las alfombras. Realizamos este servicio EN TODA ITALIA.

Para saber más, cliquen aquí